El lunes 6 de junio llegamos a la localidad de Monte Caseros, al sur de la Provincia.
La secretaria de Tiempo libre y Recreación, Claudia, Claudio, Cacho y Luis nos organizaron la agenda de actividades y pudimos brindar el cine solidario a los habitantes del lugar.
En el Centro de Educación Fisica n3, y gracias al equipo de municipales que vinieron a oscurecer el gran estadio, armamos el cine que durante toda una jornada recibió a distintos establecimientos escolares, primarios y secundario, para participar de la experiencia audiovisual. En un día, maratón de espectadores, que ocuparon las sillas y las tribunas, sumando alrededor de 1600 chicos.
En el muy bien conservado Museo del Este, brindamos una función especial de cortometrajes de distintos países del mundo, que abordaban temáticas de concientizacion, a la que asistieron espectadores de todas las edades.
La municipalidad colaboro con nuestro proyecto, aportando combustible y comidas para el equipo.
La cadena solidaria, que comenzó en el polideportivo, juntando útiles escolares y libros, cerro su eslabón en la localidad vecina de Labougle, donde los chicos de la escuela primaria y secundaria, disfrutaron del cine, que montamos en el Club Social y se beneficiaron con los bienes que sus pares juntaron en la cadena solidaria.
Los chicos de la secundaria, aplicaron los conocimientos acerca de la animación cuadro a cuadro e hicieron unos geniales ejercicios, que luego compartimos en la pantalla grande.